miércoles, 2 de octubre de 2013

EL EQUIPO PRUEBA LAS RUEDAS SSCAR CARBON WHEELS

Estos ultimos dias hemos tenido la oportunidad gracias a la nueva empresa Española de ruedas de carbono SSCAR CARBON WHEELS  de probar y testar sus ruedas.

 

Las ruedas que hemos probado han sido las SSCAR AN-50 de tubular, como supondreis es de perfil 50 mm.
Sus caracteristicas tecnicas:
Peso 1195gr.
Llantas Super_Light de 50 mm,creadas en carbono MR60 con superficie de frenado de resina de basalto.
Bujes Sscar ceramicos con cuerpo de carbono y rodamietos ceramicos.
Radios Sapim CX-Ray rectos y color negro, 20 del./24Tras.
Despues de describir sus acracteristicas os explico las sensaciones que he tenido con ellas al probarlas y han sido ya varios dias los que las he probado.

Mi primera impresion antes de montar las  ruedas es que  son muy ligeras, independientemente de que sean de tubular (aunque hay tambien de cubierta), a simple vista tienen un rodar muy suave y continuado, la verdad es que me sorprendio mas de lo que imaginaba haciendole varias pruebas antes de montarla.
 

Montadas quedan muy bonitas.

Rueda Trasera.

Rueda Delantera.
 
 
Una vez ya montadas y en la calle la verdad es que me sorpende mucho, son ligeras y la bici rueda sola (un poco de viento de culo daba,jejeee), se nota un buen rodar y comodo.
A una velocidad de crucero me dirijo hacia Nanclares, algo que me sorprendio es que daba el aire de lateral y no notaba el banboleo que se puede notar en otras ruedas cuando llevas perfil 50 y te pega de lateral. Voy probando diferentes posturas para ver la reaccion de las ruedas, tanto de pie como sentado y me da seguridad y fiablidad, la noto muy estable.
Para probar su torsion acelero y valanceo la bici como si estuviera sprintando (sin achucharme mucho) para ver su reaacion y estabilidad, la cual me permite comprobar hasta donde se puede llevar esta rueda. No noto ningun meneo raro ni torsion indevida ,todo lo contrario, noto seguridad y  estabilidad.
Ahora si decido ir subiendo la velocidad paulatinamente para ir viendo su rodar a velocidades mas ligeras. Segun vas acelerando la bici te da la sensacion que va costando menos moverla que va mas suave a medida que aceleras con ella. Llegando ya a una velocidad media de 36/37 km/h decido en un pequeño repechin darme el achuchon padre como si de un sprint en repecho se tratara (maaaal, que manera de sufrir mas tontamente ,jajajaaa) ,acelero, me pongo encima de la bici, la valanceo, acelero hasta llegar a una velocidad maxima de 48 km/h y mis sensaciones (no fisicas, que me queria morir) son muy buenas,segun iba a tope subiendo el repecho me resultaba mucho mas facil subir la velocidad, la sensacion que tenia era como si las ruedas fueran solas,no me costaba tanto ese aceleron inicial, como si saliera sola.
Al dia siguiente las probe en una subida de Manzanos y me dio la sensacion de ligereza al subir ( y eso que he cogido algun kilito de mas) y al bajar muy estables a 56 km/h, buena frenada y se controla muy bien.
 
En definitiva, es que me parece que es una buena eleccion de ruedas tanto de tubular como de cubierta. Son estables, seguras, ligeras, resistentes, tienen un buen diseño y da la sensacion que salen solas cuando aceleras.
Desde mi humilde opinion, que no es mas que la de uno que anda en bici un poco, creo que la calidad/precio es muy buena, tiene un año de garantia , es de montaje artesanal y creado y desarrolado en España, son  ruedas que montaria yo.
Desde aqui agradecer a SSCAR la oportunidad de poder haber probado y testado estas pedazo de ruedas.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Queda claro que merecen mucho la pena no? Es que de esas características, en otras marcas te vas a 1500€ mínimo...

    ResponderEliminar
  2. no las recomiendo, tengo unas af-50 y deja mucho que desear la garantía, aro deformado y me dicen que no frene bien, que no coloque bien las zapatas, que no eran especificas de carbono. mal servicio postventa no miran por el cliente. muy mal espero que nadie pase por el calvario mio. me costo mucho comprarme estas ruedas y le puse mucha ilusión para que esta empresa se ria de mi. mal

    ResponderEliminar