martes, 18 de junio de 2013

Fruteros en Clásica a los lagos de covadonga

Este sábado 4 de los integrantes del equipo fuimos hasta Cangas de Onis para participar en la clasica a los lagos de Covadonga.

Iñaki finalizo la prueba en 14 lugar. Estuvo todo momento delante y luchando por entrar en la escapada buena, pero no hubo suerte. Aun así es un puestazo, ya que recordar que salen 3500 personas!!

Pedro por su parte entro en el puesto 134, realizando una buena subida a lagos. Este año Pedro esta andando muy bien, tras el tercer puesto de Logroño, tambien ha hecho muy buenos puestos en Pamplona y en el soplao.

Jorge tras hacer una subida de menos a mas acabo en el puesto 253 mejorando su registro en esta marcha en 3 minutos. Muy bien por nuestro senior que tras un mes de mayo en el que no ha podido entrenar mucho poco a poco va cogiendo la forma de nuevo.

Y por ultimo Gorka que entro en el puesto 291 haciendo una marcha buena, para llevar un año un poco gafado pero seguro que poco a poco eso cambia.

Mañana subimos fotos!!!

jueves, 6 de junio de 2013

Entreno Fruteros por Valdezcaray!

Tras hablarlo durante toda la semana y aprovechando el día espectacular que ha salido, los fruteros hacemos una quedada para entrenar todos juntos, incluido el mister!!!

A las 4 de la tarde quedamos en Santo domingo de la Calzada, saludar a los compis y ponernos manos a la obra… que había muchos kilómetros de desnivel por delante.

Cogemos dirección Ezcaray, los primeros kilómetros vamos a ritmo y echando unas risas, el mister comenta que ha esas velocidades va bajando… no llaneando, seguro que si nos pilla cuando el competía nos hubiese sacado los ojos!!

Comenzamos los 14 km de subida de Valdezcaray, un puerto precioso que era la primera vez que subía. Desde abajo Emilio marca un ritmo alto en la subida. La primera parte es la dura para luego convertirse en un puerto “facilito” aunque largo. Las vistas impresionantes!!! Llegamos arriba y hasta están las marcas de meta y la publicidad de cofidis por la llegada de la vuelta a España del año pasado.



Afrontamos los 14 km de bajada, los 4 del equipo, al mister nos lo encontramos y le damos ánimos!! No le queda nada!! Nosotros una vez concluida la bajada, afrontamos la subida a Bonicaparra. Un puerto de 8 km, durillo pero precioso. Camino entre árboles que me gusto muchísimo… la única pega el asfalto que estaba bastante mal. Coronamos este puerto y por el mismo camino hacia abajo.



Casi comenzando este puerto encontramos a Anselmo que se une a nosotros camino la Ermita de santa barbara… si no recuerdo mal el nombre… y como ya sabéis las ermitas están siempre muy altas… pues eso, 2.5 km con rampas del 10-11% lo subimos todos juntos y arriba esperamos a la llegada del mister que también a coronado esta cota.

Ya todos juntos vamos hacia Santo domingo de la calzada, 12 km por terreno llano… en la que Pedro nos lleva a 52-53km/h… con el aire en contra!!!



Acabamos el entrenamiento con 80 km y 1500 metros de desnivel, pero sobre todo con ganas de volver a estos sitios tan bonitos y que tenemos tan cerca de casa!!!