jueves, 27 de febrero de 2014

Este fin de semana a fitero

Varios integrantes del equipo acudirán este domingo a Fitero a disputar esta larga carrera. En los 112 km de la etapa los corredores no tendrán ninguna dificultad orográfica reseñable, pero el viento pondrá ese punto de dureza tan típico de las carreras navarras.

Esperemos que el equipo se deje ver y que hagan una buena carrera!

lunes, 24 de febrero de 2014

Cronica carrera Tafalla

Segunda carrera de la temporada para el equipo. En esta ocasión nos presentamos en Tafalla 5 corredores. Jesulon, Jorge, Gorka, Santos y Joaquin.

A las 15.30 se dio la salida, 160 corredores en la carretera. Muchos intentos de escapada en los primeros compases de la etapa en la que Jesulon estuvo muy activo pero no pudo coger la escapada buena. Esta escapada de 7 integrantes llega hasta el km 80, y al valiente del día Villoria, el pelotón le atrapa en la ultima subida a Artajona… donde un grupito de 4 se escapa y se juegan la victoria en las calles de Tafalla donde el mas rapido es Ion Zeberio.

Por nuestra parte decir que Jesulon estuvo muy bien colocado durante toda la carrera en el primer grupo, Jorge entro en un segundo grupo que le valio para hacer podium en su categoria como 3 senior. Joaquin acabo muy bien, esta compitiendo super bien en su primer año en Master. Gorka que iba con buenas sensaciones tuvo la mala suerte de quedarse cortado por una caida a 20 km de meta, aunque pudo finalizar la prueba. Y la mala suerte se cebo con Santos que pincho el tubular tuviendose que retirar.


Resumiendo esta carrera estamos contentos por nuestro primer podium de la temporada y por ver a Jesulon tan bien colocado!!!

domingo, 23 de febrero de 2014

FOTOS IX TROFEO DE VETERANOS DE TAFALLA 2014

Aqui os dejamos algunas fotos de la Carrera de Tafalla, espero que os gusten.







 






 


 







 


 

JORGE NEVADO  3º SENIOR



Gracias Enrique por tus consejos y por estar ahí siempre.
Eres el mejor "Suegro" que se puede desear.
(Foto cedida del Goerna)
 
 
 
 

viernes, 21 de febrero de 2014

Tafalla!!!

Este sábado vuelve la competición, nueva carrera , esta vez en Tafalla, a la que acudiremos varios integrantes del equipo.

El recorrido de 100 km tiene como principal dificultad el alto de artajona, subida de 2 km por la que pasaremos 3 veces.

Aquí os dejo el rutometro y el  perfil de la etapa





martes, 18 de febrero de 2014

Fotos Clásica a Llodio 2014

Aqui os dejamos unas fotos de la carrera del sabado, espero que os gusten. Agradecer a Naiara su labor de fotografa oficial del equipo por su trabajo y su apoyo tanto a Iñaki como a todos los miembros del equipo.




















lunes, 17 de febrero de 2014

Crónica Carrera Llodio

Con la primera carrera ya pasada, vamos con la crónica.

El sábado a la 13.15 casi todo el equipo del Frutas Ederra se reunía en Vitoria para ir juntos a la localidad alavesa de Llodio.

Sacar dorsales, ordenes del director, calentar un poco y a las 4 puntualmente se daba salida a la carrera con un pelotón de 200 participantes.

Los primeros 48 km transcurren por un circuito a la circunvalación de Llodio. Sin mucha complicación salvo por el estado lamentable del asfalto de varias zonas del circuito. Un grupo de 5 integrantes abrió hueco y hasta tuvieron 1 minuto de ventaja respecto al pelotón que comandaba el AC Marriot.

Tras hacer las 4 vueltas al circuito se cogía dirección Respaldiza y también hacia el “coco” del día Garate. Bajando respaldiza empezó a llover como si nunca lo hubiese hecho…bueno agua y hasta granizo!!! Algún intento de escapada pero hasta Garate todos juntos.

En garate se jugaban la carrera los mas fuertes y en la bajada con el asfalto super peligroso, donde cayeron muchos corredores, se jugaban la carrera con victoria final para Kepa Vallejo.

Los nuestros acabaron todos bastante contentos para ser la primera carrera del año. Las clasificaciones no os podemos enseñas ya que una vez mas los árbitros se coronan y no pueden sacar clasificación y muchos premios se quedan desiertos…cobrar cobraran pero su trabajo es bastante mejorable.


Esta semana varios fruteros nos dejaremos caer por Tafalla… a ver si con mejor tiempo!

jueves, 13 de febrero de 2014

Primera carrera!!! Nos vamos a Llodio!!

Ya esta aqui!!! La temporada 2014 para nosotros dará el pistoletazo de salida el sábado a las 16.00 de la tarde en la localidad Alavesa de Llodio. La participación sera de 200 corredores, un gran pelotón para disfrutar en los 80 km que consta esa prueba.

Nuestro equipo estará representado por Gorka, Jorge, Iñaki, Joaquin, Santos, Ramón Pedro, Jesulón y nuestro director Anselmo. Emilio y Sergio esperarán un par de semanas para debutar.

El recorrido es el clásico, se darán 4 vueltas a un circuito para luego enlazar una vuelta mas grande subiendo los puertos de respaldiza y garate, que seguro serán los jueces de esta etapa.

Os dejamos el perfil de la etapa y del último puerto