miércoles, 6 de noviembre de 2013

8º DUATLÓN CROS VALLE DEL OJA SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Aqui os dejamos la Cronica que realizo Pedro en el Duathlon Valle del Oja en Santo Domingo de la Calzada el 26/10/2013.
 
 
Esta temporada me marqué un evento especial para cerrarla... un duathlon cross que es además valedero para el campeonato de la Rioja de dicha disciplina.
Esta prueba permite la participación por parejas de forma que un miembro del equipo hace la parte a pie y el otro la bici. Hace un par de años ya participé en esta prueba y me gustó la verdad.
La fecha del evento fue el 26 de octubre por lo que es ideal para cerrar una ya larga temporada. Pese a estar ya en la fase de "desentrenamiento" aún mantenía un estado de forma aceptable asi que ... busque un buen "galgo" y a por ello.
Mi compañero fue Enrique Ambrona, gran corredor con muy buenos tiempos en media maratón que además corrió con nuestro compañero Emilio en su etapa de fondista. Sin duda un lujo formar equipo con Enrique tanto por lo deportivo como por lo personal...
La prueba consistía en un primer sector de 6 km a pie, otro de 25 km en btt y por último un tramo final de 3 km a pie.
Enrique finalizó el primer sector muy bien colocado, 5 en la general y segundo por parejas. El tramo de bici tenía alguna modificación respecto al año pasado que lo endureció considerablemente. mantuve ese 5º puesto general gracias a que pese a ser adelantado en dos ocasiones en las bajadas (mi falta de técnica hizo que bajara muy despacio) también adelante a dos corredores.
El tramo final Enrique lo hizo a la perfección y conseguimos llegar 2º por parejas. más de lo que me esperaba y una forma muy agradable de cerrar la temporada.
 
 


 
Dar las gracias a Enrique y a mi chica y amigos que se acercaron para animarnos.
Nos vemos en 2014!

1 comentario: