sábado, 18 de enero de 2014

PROBAMOS LAS RUEDAS DT SWISS XR 331 PARA BTT

Esta semana hemos tenido la oportunidad gracias a DT SWISS de probar y usar unas nuevas ruedas que han hecho para algunos componentes del equipo que correrán con ellas en la disciplina de BTT.
En este caso, se trata para una bici de 29´´, mas concretamente, para la  CANNONDALE FLASH 3 CARBON.
La bici en cuestión lleva desviador trasero XTR, desviador delantero Sram x7, cassette de 10v Sram, frenos Avid Elixir7, platos y bielas SRAM Carbon, manillar y acoples FSA Carbon en verde, 2 porta botellines ELITE, cubiertas tubeless Hutchinson Toro y ruedas WTB Frecuency 19 Race. El peso real de la bici era de 10,8 kg.

Las ruedas que en ente caso DT Swiss ha montado para dicha bici han sido un poco a la carta, no ha sido una rueda convencional.
Se ha montado con las siguientes características, llantas DT SWISS XR331para 29´´ y 28 radios, buje delantero 240S LEFTY para 28 radios, buje trasero 240S,  los radios DT Aerolite plano de color blanco, las nuevas cabecillas Squorx de color plata, el peso de la rueda con el kit de tubeless (sin cubiertas) era de 1.390 gramos.
Después de montar las ruedas el peso de la bici ha bajado considerablemente, ya que ha pasado a pesar 10,350 kg. Es decir que cambiando las ruedas hemos conseguido bajar la friolera de 450 gramos, que es un peso considerable para unas ruedas.
 

 

Llantas DT Swiss XR331.

Buje 240S LEFTY de 28 Radios.

Radios DT Aerolite y cabecillas Squorx de color plata.

Buje trasero 240S para 28 radios.
 
 
 Hemos probado las ruedas y que decir tiene que tienen un rodar magnifico, ya que los bujes DT 240S van solos, son unas ruedas mas encaminadas a tipo maraton que para enduro, pero aun así las hemos probado por bajadas con mucha piedra suelta ha ido de maravilla. En llano una vez que lanzabas la bici iba como un tiro, los bujes DT 240S, los radios DT AEROLITE y las llantas DT XR331 platos hacen su trabajo a la perfección en este tipo de tramo, tambien influye que era una bici de 29´´ pero aun así se ha notado mucha diferencia con respecto a las ruedas WTB.

Nuestra humilde y inesperta opinión creemos que son unas ruedas excepcionales para su relación calidad/precio, muy buenas rodadoras, peso ligero, gran dureza, pero sobre todo creemos que van mas  encaminadas a las personas que se dedican mas a la modalidad de maratones que para el enduro.

Desde aquí agradecer a DT SWISS la posibilidad que nos han dad al hacer estas ruedas para nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario